27 ago. 2013

Concurso de Cosplay Individual en Expoanimex Manga vs Comic





CONCURSO DE COSPLAY INDIVIDUAL

EXPOANIMEX “MANGA VS COMIC”



A realizarse durante las actividades de la Expoanimex “Manga Vs Cómic”; publicando por este medio y para tal efecto las siguientes



BASES



- Podrán participar personas que caracterizan personajes o conceptos representativos de historietas tradicionales japonesas, conocidas como manga o de historietas norteamericanas, novelas gráficas o cómics; sin restricciones de edad o género de los concursantes.

- Las inscripciones al concurso son gratuitas.

- Los participantes deberán presentar una rutina de caracterización o “Performance” que sea acorde al personaje que representan en el escenario principal de la Expoanimex “Manga Vs Comic”

- Los participantes serán juzgados durante el concurso por un jurado compuesto por invitados cosplayers de Expoanimex Xalapa expertos en el tema y su decisión será inapelable.



Tomando en cuenta las bases anteriores, la participación en el concurso deberá sujetarse a la siguiente



MECANICA DE PARTICIPACION



- Los participantes podrán inscribirse al concurso a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta antes del término del día jueves 17 de Octubre de 2013

- Para inscribirse, será necesario enviar un correo electrónico a expoanimex@gmail.com cuya línea de asunto sea la leyenda “Concurso de cosplay individual” y conteniendo los siguientes datos:

+ Nombre del participante

+ Nombre del personaje o concepto a representar

+ La procedencia del personaje (El cómic o manga en el que aparece, o el concepto relacionado con éstos del cual se deriva)

+ La pista de audio que se reproducirá durante la ejecución del performance, contenida en un único archivo en formato mp3 adjunto en el correo.

- En caso de que no se requiera una pista de audio para su participación, se deberá especificar así en el correo de inscripción. No se admitirá la entrega de pistas de audio fuera del correo de inscripción.

- Se enviará un correo electrónico al remitente confirmando la participación en el concurso.

- El concurso se llevará a cabo el día Domingo 20 de Octubre de 2013 a las 7:00 pm dentro de las actividades de la Expoanimex “Manga Vs cómic”. Los participantes deberán reportarse media hora antes del concurso en el escenario principal al ser llamados para tal fin.

- Al momento de presentarse, cada concursante deberá entregar al jurado una ilustración detallada del personaje o del arte conceptual en el que su cosplay está basado.

- Cada concursante será llamado por orden de lista para realizar su caracterización en el escenario. La participación de cada concursante no debe exceder de 3 minutos.

- Una vez que todos participantes hayan terminado de realizar sus presentaciones, el jurado deliberará y nombrará al ganador del primer lugar.



PREMIOS



El ganador del primer lugar será acreedor a un diploma de reconocimiento expedido por Expoanimex Xalapa, así como un premio en efectivo de $1,500.00 (Mil quinientos pesos)



REGLAMENTO DEL CONCURSO



- En el dado caso de que un participante no haya enviado una pista de audio adjunta a su correo de inscripción, el personal de la cabina de audio del escenario se encargará de proporcionar un audio de fondo.

- El no enviar la pista de audio adjunta al correo de inscripción en tiempo y forma, así como el no entregar la ilustración del personaje o concepto que se está caracterizando al jurado se penaliza con puntos menos en la calificación del participante.

- La participación en el concurso es individual; sin embargo, se permite la ayuda de terceras personas para la realización de la rutina de caracterización siempre y cuando tales personas no utilicen un disfraz.

- Durante la presentación en el escenario, se prohibe el uso de armas punzocortantes, líquidos y artículos flamables que puedan poner en riesgo a los participantes o asistentes a la Expoanimex.

- No está permitido que los participantes arrojen objetos al público o se arrojen a sí mismos hacia el público.

- Expoanimex Xalapa se reserva el derecho de limitar, descartar o negar la participación de cualquier persona no respete el reglamento del concurso o que no cumpla con las bases o la mecánica del concurso; o que incurra en el posible y no limitado caso de conducta inapropiada dentro de la Expoanimex o durante la participación en el concurso.

1 comentario:

Archivo del blog