28 nov 2011

Concurso de Cuento de Fantasia

Bases del concurso de cuento fantasía:

1. Podrán participar todos los interesados de manera individual y con un límite de un cuento por persona

2. El tema del cuento deberá ser fantasía

3. El cuento debe ser inédito y de completa autoría de quien lo firma

4. No se aceptarán cuentos ya publicados o premiados en otro concurso o medio electrónico

5. Los cuentos deberán ser de mínimo 2 cuartillas y máximo 4. La fuente a utilizar será Arial o Times New Roman número 12 con un interlineado de 1.5 en hojas tamaño carta.

6. Aspectos a evaluar:
-Redacción y manejo de la lengua(Se tomará en cuenta la ortografía), así como la claridad con la que se expresen las ideas
-Creatividad y uso del tema (Que la temática se vea reflejado y sobre todo que la historia capture al lector)

7. El cuento deberá ser enviado en formato Word en cualquiera de sus versiones, el nombre del archivo deberá contener el título del cuento y el nombre del autor.

8. Los trabajos serán enviados a la dirección electrónica expoanimex@gmail.com desde el día de hoy hasta el día Miercoles 14 de diciembre. El mail deberá tener contener el nombre del autor y su seudónimo de facebook. Los textos que sean enviados después de la fecha establecida no podrán ser tomados en cuenta para participar en el concurso.

Aclaraciones: Cabe destacar la naturaleza de éste concurso; Expoanimex Xalapa siempre se ha preocupado por tomar en cuenta al público y todas sus sugerencias han sido escuchadas, sin embargo es importante mencionar que éste no es un concurso literario propiamente, debido a que Expoanimex no es un evento de ésta índole. Se calificará principalmente la creatividad de los participantes, mostrándonos una historia fresca e innovadora. No hay un rango de edad establecido debido a la gran variedad de personas que concurren al evento, por lo tanto no se puede tener un lineamiento bien definido de redacción al revisar los cuentos. Los cuentos serán revisados por expertos en el área y su decisión será inapelable.
Todos los trabajos que NO cumplan con las condiciones establecidas en las bases serán descalificados automáticamente.

Premios.-
-500 pesos en efectivo
-Reconocimiento
-Bolsa de regalos

La premiacion sera el día lunes 19 de diciembre alrededor de las 8 pm

4 comentarios:

Archivo del blog