29 jun. 2011

Concurso de Cortometraje de Terror

“CONCURSO DE CORTOMETRAJE DE TERROR”

BASES.-
1. Podrán participar todos los interesados en forma individual o en grupos de hasta seis miembros.
2. El tema del concurso de video cortometraje es terror, es decir, debe de estar realizado para asustar al público (Ya sea a través de la inclusión de personajes como Zombies, Aliens, etc. ó incluyendo escenas que sean provocadoras de miedo y terror) SUMAMENTE IMPORTANTE: Queda estrictamente prohibido lastimarse a si mismos, a terceros o a cualquier animal, si su corto requiere alguna escena de este tipo pueden usar los efectos especiales creativos.
3. Los trabajos se presentaran en una categoría única de cortometraje de terror.
4. Los trabajos deben de ser inéditos y elaborados únicamente por los participantes, a excepción de la filmación donde si son necesarios los extras se pueden incluir manteniendo solo su participación como actores y sin permitir que se involucren en ningún otro proceso del video.
5. Las referencias a animes, series, películas, videojuegos están permitidas, mientras se mantengan solo como referencias, es decir, no imiten episodios o películas completas.
6. El tiempo de duración de los trabajos presentados deberá ser de 6 minutos como máximo.
7. Los trabajos deberán de presentarse en formato DVD físico, en original y copia en “Flyboy comics & manga” (Mata 39-A entre Zamora y Pino Suárez) ó vía online enviándolos a expoanimex@gmail.com en formato .avi .mp4 ó .wmv titulando el mail como “Concurso de Cortometraje”
8. Los trabajos en DVD ó por correo deberán entregarse con los nombres de él o los participantes, edad, dirección, localidad, teléfono (particular o celular), correo electrónico vigente, titulo y tiempo de duración del trabajo presentado.
9. La fecha limite para la recepción de los trabajos el domingo 25 de septiembre.
10. Se evaluara:
-Calidad del trabajo realizado
-Video: Nitidez, sin cortes innecesarios, ni movimientos bruscos
-Audio: Claro, volumen adecuado
-Dicción de los actores: Adecuada y sin ruido
-Música: Con volumen adecuado y con ecualización
-Creatividad: Historia inédita y novedosa
-Terror: Miedo que produzca al publico
11. La primera evaluación de los trabajos será realizada vía online presentándolos en el Canal de YouTube de Exponimex Xalapa el día martes 27 de Septiembre, donde se tomara en cuenta la opinión de la gente para realizar la primera eliminatoria adjuntando algunos aspectos a critica del jurado.
12. Premiación: 1,000.00 pesos en efectivo y Reconocimiento. La premiación será llevada a cabo el día domingo 2 de Octubre en el escenario de Expoanimex Xalapa, horario a confirmar.
13. Transitorio: Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el jurado del concurso.

6 comentarios:

  1. saludos.. este concurso... es solo para México?.. soy de Chile saludos! kharmax@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. puedes participar por supuesto

    ResponderEliminar
  3. soy de Honduras, puedo participar con un corto en ingles y subtitulos en español???

    ResponderEliminar
  4. El guion debe de ser original, pero ¿a qué te refieres con original, me puedo basar en cuento o una leyenda? Obviamente me refiero a algo que no se haya visto antes.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo14/9/11 9:41

    oigan y el cconcurso de dibujo????....

    ResponderEliminar