4 nov. 2010

TORNEO SUPER SMASH BROS BRAWL EN EXPOANIMEX!!!

HORARIO SABADO 4 DE DICIEMBRE 4PM TORNEO SUPER SMASH BROS BRAWL
Reglas del Torneo:

-No agredir física y/o verbalmente a los jugadores, espectadores u organizadores.
-Cada jugador solo tiene derecho a inscribirse una vez por torneo.
-Traer tu propio control.
-No se permiten controles alterados (solo modificaciones físicas o de apariencia). Si es así, serán examinados por algún Juez y/u Organizador.

Formato
-Cada Set constará de 3 Matches (Rounds), el primero en ganar 2 gana el Set.
-Bracket de Doble Eliminación (después de calificar de las Pools).
-Las finales (Winner's Finals, Loser's Finals, Grand Finals) se juegan a ganar 3 de 5 Matches.


Ajustes de Juego (Game Settings)
-Stocks: 3
-Stock Time Limit: 8:00
-Friendly Fire: ON
-Items: OFF y NONE
-Pause: ON


Escenarios Legales (Stagelist)
Starter:
-Battlefield
-Final Destination
-Yoshi's Island (Brawl)
-Smashville
-Pokemon Stadium 1
-Lylat Cruise
-Castle Siege

Counterpick:
-Delfino Plaza
-Halberd
-Frigate Orpheon
-Pictochat
-Distant Planet
-Rainbow Cruise
-Jungle Japes
-Bristar Dephts
-Norfair

(Cualquier Stage que no esté en esta lista está banneado)


Antes del primer Match de cada Set:
-Se debe seguir el siguiente orden:
1. Se elige un jugador con un rápido juego de azar (con un volado, piedra-papel-tijera, etc.). El ganador decide si quiere ser el primero en elegir en qué puerto (posición de control) jugará*, o si desea ser el primero en hacer Stage Strike**. La opción que no elija será el privilegio que le corresponda al otro jugador.
2. En caso de ser necesario, hacer las configuraciones necesarias a los controles.
3. Se eligen a los personajes. En caso de no llegar a un acuerdo rápido, se puede hacer un "Double Blind Pick", en que cada jugador le informa qué personaje utilizará a un juez, para que éste se asegure que se elijan a los personajes que habían acordado.
4. Se inicia el Stage Striking**.
4.1 Redwood Counterpick: Si los dos o cuatro Jugadores están de acuerdo, en lugar de hacer Stage Striking, pueden elegir jugar en un escenario que sea Starter o Counterpick.
4.2 The Player Choice Clause ó Gentleman’s Rule: En caso de que los dos o cuatro jugadores estén de acuerdo en jugar en un cualquier stage que consideren justo, pueden hacerlo. Si algún jugador no está de acuerdo, se apegarán a las reglas establecidas.
5. Se inicia la pelea, en el stage acordado en el punto 4.

*La distribución de los puertos en Batallas por Equipos debe ser en el orden A-B-B-A o A-B-A-B.
**Para el Stage Striking, se toma la lista de "starters" de arriba, y cada jugador menciona stages uno a uno (siguiendo el orden A,B,A,A,B,A), hasta que sólo quede uno sin mencionar, que es en donde se realizará la primera pelea. Se recomienda que ésto se haga en la pantalla "Random Stage Switch", teniendo al principio del proceso solo los Starters en ON, e irlos cambiando a OFF en lugar de sólo mencionarlos. En la pantalla de selección de Stages se puede elegir directamente, o sólo presionar "Random" para que se elija inmediatamente.


El juego
-Quien pierda sus 3 stocks (vidas) pierde el Match.
-Para batallas en equipo, "Share Stock" (Robar un Stock de tu compañero) está permitido.
-En caso de que terminen los 8 minutos asignados sin que alguno resulte ganador, la victoria se adjudica al jugador que tenga mayor número de Stocks; en caso de ser el mismo, se le adjudica a quien tenga menor porcentaje (daño).
-Si en una batalla en equipo se llegara a agotar el tiempo, la victoria será del equipo que tenga, primero, mayor número de vidas; y si es igual, se sumará el daño que tengan ambos bandos, y el ganador será el que tenga menor cantidad (personaje "vencido" tiene 0 vidas y 0% de daño).
-Si el tiempo se acaba, y se sospecha que la orilla fué sujetada por el oponente más de 40 veces, al final de la pelea puede fácilmente revisarse la estadística, bajo la sección de "Ledgegrabs". Si el límite fué rebasado, el jugador pierde el Match, si ambos lo rebasaron, el perdedor será el que tenga mayor número de Ledgegrabs. Si el jugador bajo sospecha se niega a revisar la estadística, se le adjudicará una derrota. Si no hay sospechas, o ambos salieron de la pantalla de resultados antes de revisarlo, se ignorará este punto.
-Si se provoca un Sudden Death debido a que ambos personajes perdieron su última vida al mismo tiempo, la victoria es adjudicada al personaje que provocó la misma. Si al intentar uno de estos "movimientos suicidas" el juego no es mandado a Sudden Death (por ejemplo el Flame Choke (Especial hacia el Frente) de Ganondorf), la victoria se le atribuye a quien hizo el "movimiento suicida", sin importar el resultado en pantalla.

Después de cada Match
-Se siguen los siguientes pasos:
1. El ganador del Match anterior elige un escenario para banear.
2. El perdedor del Match anterior elige un escenario, ya sea de la lista de Starters o de Counterpicks, para jugar en él, siempre que no sea el que se mencionó en el paso 1.
2.1 Dave Stupid Rule: Un jugador no puede elegir en el un escenario en que ya haya ganado en el mismo Set, a menos que su oponente esté de acuerdo.
2.2 The Player Choice Clause ó Gentleman’s Rule: En caso de que los dos o cuatro jugadores estén de acuerdo en jugar en un cualquier stage que consideren justo, pueden hacerlo. Si algún jugador no está de acuerdo, se apegarán a las reglas establecidas.
3. El ganador elige personaje.
4. El perdedor elige personaje.

-Repetir las veces que sea necesario.

Restricciones
-El "Infinite Dimentional Cape Glitch", así como cualquier Glitch que permita evitar confrontaciones para gastar tiempo, que ofrezca ventajas irreversibles, que haga que se "congele" el juego, o que interrumpa el mismo, están prohibidos.
-Usar Standing Chaingrabs/Standing Infinites (Marth contra Lucas y Ness; King Dedede contra Bowser, Donkey Kong, Luigi, Samus, y Mario) está prohibido.
-King Dedede, después de realizar un Down-throw, debe hacer un dash antes de poder volver a hacer un Grab sobre su oponente.
-Toda traba (Locks, Wall Infinites, etc.) debe terminar lo más antes posible al alcanzar 300% de daño. De lo contrario será considerado gasto de tiempo, y será penalizado.
-Cualquier incumplimiento a estas reglas puede (y debe) ser reportado inmediatamente a un juez u organizador, para que aplique las sanciones correspondientes. Éstas pueden ser desde llamadas de atención hasta adjudicarle la victoria al oponente (Match o Set, según la gravedad del caso).

2 comentarios:

  1. Saludos, aparte de este torneo van haber otros?. Gracias

    ResponderEliminar
  2. cual seria el costo de la entrada al torneo???

    ResponderEliminar

Archivo del blog