23 abr 2010

ESTUDIO KABOOM EN EXPOANIMEX!!!!





¡Ka-Boom! Estudio
nace en 1994 como una necesidad de profesionalizar las actividades de nuestro grupo creativo en el medio del cómic, de la ilustración, de la animación y del diseño gráfico, encaminando éste último al ramo de la fantasía y de la ciencia ficción.Nuestro grupo artístico lleva muchos años en el medio de la historieta, fomentando y siendo una beta artística de la cual han salido grandes profesionales del género, en realidad, desde 1974 comenzaron las verdaderas actividades del Estudio, aunque por esos años no estábamos organizados como ahora.

Remontándonos al pasado, al lado de mi padre, Oscar González Guerrero, compartía con los dibujantes y pintores de su época los secretos que se revelaban durante las tardes de bohemia en las cafeterías y restaurantes que frecuentaba la vieja guardia de historietistas.Siguiendo su ejemplo, compartí no sólo con los dibujantes de mi generación, sino con todos mis lectores, los tips de dibujo que de alguna manera podrían ayudar a establecer las bases a todos aquellos con esa habilidad escondida y que de alguna forma buscaban obtener una orientación profesional. Para esto, como muchos saben utilicé mI cómic de Karmatrón y Los Transformables, como vocero y como medio de comunicación. Así seguimos hasta que conocí a Susy Romero. En ella encontré una habilidad poco frecuente en las mujeres en este medio del cómic, su participación profesional y su ética; su conocimiento psicológico del público al que dirigimos nuestro trabajo y su actitud ante el medio y por el medio, hacen de ella una persona indispensable para nuestra Empresa. Su apoyo, a pesar de los turbulentos tiempos, ha sido incondicional y esto es algo que califica a nuestro Grupo Al unirse Susy a la causa, comenzó a dar tips de guión y a depurar las ideas de nuevos valores. Así es como en 1994 se comenzó a dar forma a nuestro Estudio. Empezaron a llegar lectores que deseaban dedicarse profesionalmente a este arte: dibujantes, guionistas, coloristas, diseñadores, ilustradores, programadores, etc..

En el presente, muchos de nuestros lectores son integrantes de ¡Ka-Boom! Estudio, durante todos estos años han seguido nuestra trayectoria apoyando, como lo dije anteriormente, incondicionalmente. Es gracias a ellos que aún queda una llama encendida como un último aliento para que nuestra industria resurja con nuevos bríos y en un nuevo concepto: como un arte.

K! ha madurado y se ha consolidado en cuanto a sus integrantes y profesionalismo, ya que durante ese tiempo se ha ido depurando de manera natural: personas con otras expectativas han desfilado por nuestro Grupo y se han marchado al no compartir la misma filosofía, y al no aguantar nuestra forma de trabajar; solo se han quedado aquellos que los golpes y sinsabores no han hecho mella a sus ideales y que al contrario, han templado su espíritu luchando por una causa común y a los que yo llamo:argonautas, esto nos ha permitido crecer en todos los aspectos, materializando lo que alguna vez comenzó como un sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog