3 jun 2014

HORARIOS EXPOANIMEX BATALLAS ÉPICAS

HORARIOS EXPOANIMEX BATALLAS ÉPICAS
Sábado 14 de junio del 2014
11:00 am Apertura, concursos y retas de videojuegos en el escenario
12:00 pm Presentación grupales en el escenario
1:00   pm Batallas épicas con “Los hijos de Heibert”
1:30   pm Lucas Marangón, ilustrador internacional invitado
2:00   pm Panini Cómics con Paco Jiménez y César Augusto
3:00   pm Concurso de Karaoke
4:00   pm Presentación grupos coreográficos
5:00   pm José Antonio Toledano, actor de doblaje invitado
6:00   pm Homenaje a Jorge Arvizu “El Tata”
6:30   pm Mark Patton, actor internacional invitado
7:30   pm Concurso Cosplay Freddy Krueger
8:00   pm Concurso Cosplay Grupal

Domingo 15 de junio del 2014
11:00 am Bienvenida, concursos y retas de videojuegos en el escenario
11:30 am Presentación grupales en el escenario
12:00 pm Presentación Tae Kwon Do
12:30 pm Batallas épicas con “Los hijos de Heibert”
1:00   pm Doon Mangazine y Kokoro
1:30   pm Lucas Marangón, ilustrador internacional invitado
2:00   pm Panini Cómics con Paco Jiménez y César Augusto
3:00   pm Presentación grupos coreográficos
4:00   pm Karaoke libre
4:30   pm Arturo Cataño, actor de doblaje invitado
5:30   pm Anuncio ganador concurso de dibujo
5:40   pm Homenaje a Jorge Arvizu “El Tata”
6:00   pm Mark Patton, actor internacional invitado
7:00   pm Concurso Cosplay Freddy Krueger
7:30   pm Concurso Cosplay individual
9:00   pm Clausura.



Concurso Karaoke Expoanimex Batallas Épicas



CONCURSO DE KARAOKE
Expoanimex Xalapa “Batallas Épicas”


B A S E S
  • Podrá participar una sóla persona a la vez, sin restricción de edad o sexo.
  • El tema a interpretar deberá estar relacionado con caricaturas, anime, videojuegos, jpop, kpop, películas de fantasía o ciencia ficción y similares.
  • La participación se realizará sobre el escenario principal del evento y no durará más de 3 minutos.
  • El concurso se realizará el día 14 de junio a las tres de la tarde dentro de las actividades de Expoanimex Xalapa “Batallas Épicas”


MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN
  • Los participantes deben enviar un correo de inscripción a expoanimex@gmail.com con la leyenda “Concurso de Karaoke” como línea de asunto y conteniendo los siguientes datos:
    • Nombre del participante
    • La pista de audio con la que participarán, en formato mp3 o wma
  • Sólo se aceptarán los correos de inscripción que se reciban antes de que termine el día jueves 12 de junio del 2014.
  • Los participantes recibirán un correo electrónico confirmando su participación el día viernes 13 de junio del 2014.
  • Los participantes deberán presentarse en el escenario media hora antes del concurso; serán llamados oportunamente para tal efecto.
  • Durante el concurso, los participantes interpretarán el tema musical que hayan elegido conforme al orden en el que sean llamados.
  • Los participantes serán calificados por un jurado durante su ejecución; dicho jurado estará compuesto por personal designado por Expoanimex Xalapa. Cada miembro del jurado usará cualquier criterio de calificación que considere pertinente para tal efecto.
  • Una vez que hayan participado todos los concursantes, el jurado emitirá su veredicto y se premiará únicamente al ganador del primer lugar del concurso. La decisión del jurado será inapelable.


PREMIOS
Expoanimex Xalapa expedirá un premio en efectivo de 500.00 pesos y un reconocimiento al ganador del primer lugar.


REGLAMENTO DEL CONCURSO
Expoanimex Xalapa se reserva el derecho de descartar la participación o invalidar un premio a un participante en los posibles casos y no limitados a: ausencia del participante al momento de su llamada al escenario, conducta inapropiada antes o durante el concurso o violación a las bases o a la mecánica de participación.
Sin más que agregar, Expoanimex Xalapa agradece su participación y les desea buena suerte a todos los concursantes.





Mark Patton, actor internacional invitado en Expoanimex Batallas Épicas



Mark Patton, actor internacional invitado los próximos 14 y 15 de junio; escogiendo a Expoanimex Xalapa como la primera convención de nuestro país donde se presentará ¡no te lo puedes perder!

Concurso Dibujo Expoanimex Batallas Épicas


CONCURSO DE DIBUJO
EXPOANIMEX XALAPA “BATALLAS ÉPICAS”


B A S E S


  • Los participantes presentarán un dibujo relacionado con  la saga “Nightmare on the Elm Street” ó “Pesadilla en la calle del infierno”.
  • La técnica y estilo del dibujo son libre elección de cada participante, con la excepción de ilustraciones digitales; no participarán ilustraciones digitales.
  • El dibujo debe ser entregado en tamaño Doble Carta. No se aceptarán dibujos de mayor o menor tamaño. Cualquier dibujo presentado en otro formato no participará en el concurso.
  • Cada participante podrá presentar un único dibujo para su participación en el concurso, el cual debe ser inédito y no debe haber sido presentado en otros concursos o en ediciones anteriores.


MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN


  • Para registrar su participación, los interesados deberán entregar su dibujo durante el día sábado 14 de junio del 2014 dentro de Expoanimex Xalapa; en el área de sonido junto al escenario principal, o en la taquilla del evento; teniendo como límite hasta las 8 de la noche del día mencionado.
  • Cada trabajo de dibujo será calificado por el jurado designado para tal fin por Expoanimex Xalapa y su decisión será inapelable. Los puntos a calificar son los siguientes:
    • Calidad de la técnica; cualquiera que sea.
    • Proporciones y detalles.
  • La decisión del jurado y la entrega de premios se llevará a cabo el día Domingo 15 de junio del 2014 durante las actividades de Expoanimex Xalapa “Batallas Épicas”, en el escenario principal del evento en un horario aproximado de 5:00 PM.


PREMIOS
Expoanimex Xalapa expedirá al ganador del Primer lugar del concurso un diploma de reconocimiento y un premio en efectivo de $500.00 (Quinientos pesos)


REGLAMENTO DEL CONCURSO


Expoanimex Xalapa se reserva el derecho de limitar o descartar la participación de un concursante en caso de encontrar incumplimiento de las bases o a la mecánica del concurso por parte del concursante; así como en los posibles y no limitados casos de: conducta inapropiada durante el evento o en las redes sociales electrónicas de Expoanimex Xalapa, plagio del material presentado.





Dalin, cosplayer invitada en Expoanimex Batallas Épicas


Dalin, cosplayer invitada los próximos 14 y 15 de junio en Expoanimex Batallas Épicas, síguela en su fanpage https://www.facebook.com/DalinCosplay?fref=ts.

Concurso Cosplay Individual Expoanimex Batallas Épicas


CONCURSO DE COSPLAY INDIVIDUAL
EXPOANIMEX “BATALLAS ÉPICAS”
                                          BASES

  • Podrán participar personas que caractericen personajes o conceptos representativos de cualquier caricatura norteamericana, mexicana o anime japonés, videojuegos; sin restricciones de edad o género de los concursantes.
  • Las inscripciones al concurso son gratuitas.
  • Los participantes deberán presentar una rutina de caracterización o “Performance” que sea acorde al personaje que representan en el escenario principal de la Expoanimex “Batallas Épicas”
  • Los participantes serán juzgados durante el concurso por un jurado compuesto por invitados cosplayers de Expoanimex Xalapa expertos en el tema y su decisión será inapelable.
Tomando en cuenta las bases anteriores, la participación en el concurso deberá sujetarse a la siguiente
MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN
  • Los participantes podrán inscribirse al concurso a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta antes del término del día jueves 12 de junio del 2014
  • Para inscribirse, será necesario enviar un correo electrónico a expoanimex@gmail.com cuya línea de asunto sea la leyenda “Concurso de cosplay individual” y conteniendo los siguientes datos:
    • Nombre del participante
    • Nombre del personaje o concepto a representar
    • La procedencia del personaje (El ánime o caricatura en el que aparece, o el concepto relacionado con éstos del cual se deriva)
    • La pista de audio que se reproducirá durante la ejecución del performance, contenida en un único archivo en formato mp3 adjunto en el correo.
  • En caso de que no se requiera una pista de audio para su participación, se deberá especificar así en el correo de inscripción. No se admitirá la entrega de pistas de audio fuera del correo de inscripción.
  • Se enviará un correo electrónico al remitente confirmando la participación en el concurso el día viernes 13 de junio del 2014.
  • El concurso se llevará a cabo el día Domingo 15 de junio del 2014 a las 8:00 pm dentro de las actividades de la Expoanimex “Batallas Épicas”. Los participantes deberán reportarse media hora antes del concurso en el escenario principal al ser llamados para tal fin.
  • Al momento de presentarse, cada concursante deberá entregar al jurado una ilustración detallada del personaje o del arte conceptual en el que su cosplay está basado.
  • Cada concursante será llamado por orden de lista para realizar su caracterización en el escenario. La participación de cada concursante no debe exceder de 3 minutos.
  • Una vez que todos participantes hayan terminado de realizar sus presentaciones, el jurado deliberará y nombrará al ganador del primer lugar.
PREMIOS
El ganador del primer lugar será acreedor a un diploma de reconocimiento expedido por Expoanimex Xalapa, así como un premio en efectivo de $1,500.00 (Mil quinientos pesos)
REGLAMENTO DEL CONCURSO
  • En el dado caso de que un participante no haya enviado una pista de audio adjunta a su correo de inscripción, el personal de la cabina de audio del escenario se encargará de proporcionar un audio de fondo.
  • El no enviar la pista de audio adjunta al correo de inscripción en tiempo y forma, así como el no entregar la ilustración del personaje o concepto que se está caracterizando al jurado se penaliza con puntos menos en la calificación del participante.
  • La participación en el concurso es individual; sin embargo, se permite la ayuda de terceras personas para la realización de la rutina de caracterización siempre y cuando tales personas no utilicen un disfraz.
  • Durante la presentación en el escenario, se prohibe el uso de armas punzocortantes, líquidos y artículos flamables que puedan poner en riesgo a los participantes o asistentes a la Expoanimex.
  • No está permitido que los participantes arrojen objetos al público o se arrojen a sí mismos hacia el público.

Expoanimex Xalapa se reserva el derecho de limitar, descartar o negar la participación de cualquier persona no respete el reglamento del concurso o que no cumpla con las bases o la mecánica del concurso; o que incurra en el posible y no limitado caso de conducta inapropiada dentro de Expoanimex o durante la participación en el concurso.



Concurso Cosplay Grupal Expoanimex Batallas Épicas



CONCURSO DE COSPLAY GRUPAL
EXPOANIMEX “BATALLAS ÉPICAS”


BASES
  • Podrán participar grupos de personas en cosplay sin restricciones de edad o sexo en sus integrantes.
  • La temática de los cosplays de los integrantes de cada grupo es libre.
  • Las inscripciones son gratuitas
  • Cada grupo de participantes deberá preparar una rutina de interpretación o “performance” representativo del grupal que realizan y que será presentado en el escenario principal de la Expoanimex Batallas Épicas.
  • Los participantes serán juzgados durante el concurso por un jurado compuesto por invitados cosplayers de Expoanimex Xalapa expertos en el tema y su decisión será inapelable.
Tomando en cuenta las bases anteriores, la participación en el concurso deberá sujetarse a la siguiente
MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN
  • Los participantes podrán inscribirse al concurso a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta antes del término del día jueves 12 de junio del 2014
  • Para inscribirse, será necesario enviar un correo electrónico a expoanimex@gmail.com cuya línea de asunto sea la leyenda “Concurso cosplay grupal” y conteniendo los siguientes datos:
    • Nombre de cada uno de los participantes
    • Nombre de los personajes que caracterizará cada participante
    • La procedencia de cada uno de los personajes (La serie, anime, cómic, manga, película o saga en la cual aparecen)
    • La pista de audio que se reproducirá durante la ejecución del performance, contenida en un único archivo en formato mp3 adjunto en el correo.
  • En caso de que no se requiera una pista de audio para su participación, se deberá especificar así en el correo de inscripción. No se admitirá la entrega de pistas de audio fuera del correo de inscripción.
  • Se enviará un correo electrónico al remitente confirmando la participación del grupo en el concurso el día viernes 13 de junio del 2014.
  • El concurso se llevará a cabo el día Sábado 14 de junio del 2014 a las 8:00 pm dentro de las actividades de la Expoanimex “Batallas Épicas”. Los participantes deberán reportarse media hora antes del concurso en el escenario principal al ser llamados para tal fin.
  • Cada grupo de participantes será llamado por orden de lista para realizar su performance en el escenario. La duración de cada performance no debe exceder de 8 minutos.
  • Una vez que todos los grupos de participantes hayan terminado de realizar sus presentaciones, el jurado deliberará y nombrará al ganador del primer lugar.
PREMIOS
El grupo ganador del primer lugar será acreedor a un diploma de reconocimiento expedido por Expoanimex Xalapa, así como un premio en efectivo de $1,500.00 (Mil quinientos pesos)
REGLAMENTO DEL CONCURSO
  • En el dado caso de que un grupo no haya enviado una pista de audio adjunta a su correo de inscripción, el personal de la cabina de audio del escenario se encargará de proporcionar un audio de fondo.
  • El no enviar la pista de audio adjunta al correo de inscripción en tiempo y forma, se penaliza con puntos menos en la calificación del equipo participante.
  • Durante la presentación en el escenario, se prohibe el uso de armas punzocortantes, líquidos y artículos flamables que puedan poner en riesgo a los participantes o asistentes a la Expoanimex.
  • No está permitido que los participantes arrojen objetos al público o se arrojen a sí mismos hacia el público.

Expoanimex Xalapa se reserva el derecho de limitar, descartar o negar la participación de cualquier grupo que incurra en alguna de las faltas anteriores, o que no cumpla con las bases o la mecánica del concurso, o que incurra en el posible y no limitado caso de conducta inapropiada dentro de  Expoanimex o durante la participación en el concurso.